Un accidente de tráfico ocurrido ayer, pasadas las diez de la mañana, causó la muerte a una persona, un varón de 29 años, y dejó herido de gravedad a otro varón, de 34 años. Se da la circunstancia de que ambos son hermanos y que viajaban en una furgoneta con un tercer hermano, de 26 años, herido leve; que colisionaron frontalmente con un camión en un camino vecinal que comunica con la carretera Ex-208 y que se encuentra en el término municipal de Torrejón El Rubio y próximo a Monroy.

Sobre el herido más grave, ayer a primera hora de la tarde, desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, se informó que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres donde «fue intervenido quirúrgicamente de los miembros inferiores, se encuentra intubado y en estado muy grave», señalaron las mismas fuentes, que añadieron que el herido permanece en la UCI. Hasta el lugar del accidente, según informó el Centro de Emergencias del 112, se desplazó un helicóptero sanitario con base en Malpartida de Cáceres y una ambulancia medicalizada del SES con base en Navalmoral de la Mata, así como un equipo médico del Centro de Salud de Jaraicejo, tres dotaciones de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. El hermano de 26 años, que iba de copiloto, resultó herido leve al igual que el conductor del camión.

Se la da circunstancia de que el alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez, se trasladó hasta el lugar del accidente tras el aviso de los servicios de emergencias que , en un principio, se pensó que era término municipal de Monroy. «Cuando llegué allí los bomberos estaban haciendo los trabajos de excarcelación de los heridos», explicó. Asimismo, el alcalde lamentó lo sucedido y describió que el lugar donde ocurrió el accidente «está bien pavimentado», aunque como es habitual en este tipo de caminos carecen de arcén y la anchura es de 5 metros. Está además justo al salir de una curva y aunque recalcó su buen estado, sí reconoció que hay vegetación que debe de seguir retirándose como se ha estado haciendo hasta ahora. Aún así señaló que en este punto en concreto no se han registrado accidentes. Sobre los tres hermanos, dijo que son de Torrejón el Rubio y que trabajan en la construcción.