Las carreteras cacereña registraron ayer cuatro accidentes de tráfico con víctimas de consideración durante este fin de semana, desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 del domingo, que han dejado un balance de un fallecido y tres heridos, uno de ellos grave.

La víctima mortal se ha producido en un accidente ocurrido en la travesía de la carretera Ex-354 en la localidad de Abertura, donde un vehículo se ha salido de la vía provocando la muerte de un hombre. Al parecer, el siniestro se produjo la noche del sábado, pero al caer a un terraplén, el vehículo no ha sido encontrado hasta la mañana del domingo. Al llegar los equipos de emergencias, certificaron el fallecimiento de la víctima, que se encontraba en el interior del coche.

En cuanto a los heridos, un joven de 25 años ha resultado herido grave en una colisión frontal entre dos vehículos en la Ex-204, en el cruce de La Pesga, en Caminomorisco (Cáceres), ocurrido sobre las 14.25 horas ayer, domingo. El accidentado, que era uno de los conductores implicados, sufre un traumatismo craneal y fue trasladado en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Por otro lado, un hombre de 71 años de edad resultó herido ‘menos grave’ en un accidente de motocicleta poco antes de las 14,00 horas del domingo en la rotonda de acceso a la autovía autonómica EX-A1, en Coria (Cáceres), que le ha provocado un trauma en la rodilla y en la pierna y una contusión en la región costal. A su vez, un hombre de 61 años también está herido ‘menos grave’ tras sufrir un accidente de tráfico y posteriormente caer por un barranco a un arroyo después de salir de su propio vehículo. El siniestro, que ha provocado diversas contusiones al conductor, que viajaba solo, se produjo sobre las 23,30 horas del sábado en la carretera N-630, en Baños de Montemayor.