LA CONCEJALIA DE INFRAESTRUCTURAS REALIZA GESTIONES PARA OBTENERLOS
La falta de fondos tiene paralizada una obra en el cementerio de Coria
El gobierno municipal busca 30.000 euros para poder acabar 256 nichos
N. AGUT
05/11/2011
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria está llevando a cabo estos días, y con carácter urgente, diferentes gestiones para poder conseguir los aproximadamente 30.000 euros que se necesitan para finalizar la obra que posibilitará la construcción de 256 nuevos nichos en el cementerio municipal.
Así lo confirmó el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan José Alcón, que explicó que los trabajos que se iniciaron en el 2009 llevan varios meses paralizados por la falta fondos. El motivo, al parecer, es que el proyecto inicial de la obra superó los 200.000 euros previstos en un principio y con los que se contaban del Plan-E del Gobierno central. El coste se incrementó en unos 30.000 euros más, que es lo que hace falta para completar la obra. Queda, en concreto, rematar la cubierta de los 256 nichos, y pintar y acondicionar el solado y el acerado.
Alcón manifestó su preocupación por esta situación, teniendo en cuenta además que el cementerio dispone a día de hoy de solo unos 50 nichos libres, lo que permite atender la demanda de algo más de un año. "Nos corre prisa conseguir financiación porque los nichos que actualmente hay libres se están acabando, por lo que se hace muy necesario terminar la obra para poder disponer de más espacios", señaló.
3 Comentarios
Por ELIODORO 12:12 - 05.11.2011
¿Porqué no dice el Concejal de Obras y de la Puebla donde ha tenido a los albañiles y peones que estaban haciendo los nichos este verano?
Por Pepato 10:40 - 05.11.2011
Esta es la herencia que nos han dejado los socialistas: ni una perra ni siquiera para enterrar a los corianos. Todo lo han dilapidado en gastos mostrencos sin rentabilidad alguna, y en sueldos y canongías para los de siempre: Valle, Fabia, JM Hernández, Agüí, Pereira and company. Que vayan ellos de albañiles y terminen gratis esa obra como tantas cosas que dejaron empantanadas. Claro, es que creían que iban a estar toda la vida en el machito y haciendo de su capa un sayo, por encima de los intereses reales de nuestra ciudad. LISTOS,LISTOS, listas, listas, es verdad. Que paguen la obra con las dietas de la Caja de Extremadura, de Caja Duero, con las de la Asamblea Regional y con las de la Diputación, que eso sí han sabido apañarlo para ellos.