Los directores de los colegios de Coria, Virgen de Argeme, Camilo Hernández y Zurbarán han expresado su malestar por el exceso número de alumnos que tienen para el curso 2004-2005. De la saturación en las aulas culpan a la falta de un Instituto de Enseñanza Secundaria puesto que el único que hay en Coria, "ya no tiene espacio para recibir más alumnos", dicen, y por eso, los estudiantes de 1 y 2 de la ESO que este año deberían pasar al IES, "han de quedarse en los colegios para poder seguir estudiando", añaden.

El Virgen de Argeme es el que más alumnos tiene, 139. Estos no podrán dar el salto al IES. "Este problema lo arrastramos desde 1996 y Coria es la única población importante de la provincia que no tiene su segundo instituto", dijo Vicente Calderita, director del centro.

AULAS IMPROVISADAS Calderita dijo que esto perjudica la enseñanza ya que los alumnos, "reciben menos horas de clases que si estuvieran en un IES". Este colegio se ha visto obligado a convertir una sala de 23 metros cuadrados en un aula para dar cabida a 15 niños de 2 de Primaria. Además, al ser un espacio pequeño, la pizarra "sólo se ha podido situar en un lateral cuando debería de estar de frente al niño", comentó Calderita.

Este diario ha sabido que la Junta está a la espera de que el ayuntamiento de Coria le ceda un terreno para construir un IES, así como un centro de salud, y 35 viviendas sociales.