Siempre habrá relaciones más duraderas que otras. Pero lo que está claro que, por mucho o poco tiempo que se esté junto, algunas amistades pueden marcar para siempre. Y eso es lo que ha ocurrido con la Escuela Profesional Injerta Cultura, formada por 15 alumnos de los municipios del Valle del Jerte y que han construido una gran familia más en el Valle, entre ellos y con los vecinos.

Y es que no se puede negar que durante el último año, gracias a esta escuela profesional, la comarca del Jerte ha estado muy dinamizada, con multitud de actividades realizadas que han servido para que Gabriel, Esther, Celia, Álvaro, Irene, Cristina, Ainara, Laura, Sara, Jonathan, Maribel, Estefanía, Susana, Yesenia y Verónica se formaran en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales e Información Juvenil, financiado por el Sexpe y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

Un año de trabajo

Hace un par de semanas esta escuela profesional cerraba sus puertas, en la que los alumnos consideran «un año muy enriquecedor», de conocer «mejor nuestro Valle» y en la que han «aprendido mucho de cada una de las actividades que han realizado por, para y con vosotros», se referían así, desde sus perfiles sociales, a los vecinos de la comarca. Pero también les ha quedado la espina clavada «del reto de fomentar la participación juvenil, que sigue en pie, pero esperamos que el germen que hemos sembrado, florezca y de sus frutos en un futuro no muy lejano», señalaron los alumnos.

Así mismo, agradecieron la participación «de todas aquellas personas que han compartido y colaborado con nosotros este año» y se quisieron despedir «no con un hasta nunca, sino con un hasta siempre», subrayaron todos. Sus perfiles sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento de todos los que han disfrutado de sus actividades y que se pueden ver en su web sites.google.com/view/e-p-injerta-cultura.