El Ayuntamiento de Coria, a través los Servicios Sociales de Base, ha anunciado que el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas de los mínimos vitales se alargará hasta el próximo 20 de diciembre. Asimismo, en una nota, se detalla que este tipo de ayudas tratan de sufragar los gastos de los hogares en lo que concierne al suministro eléctrico y consumo de agua. Además del consumo del gas butano.

Los destinatarios son exclusivamente aquellas familias con escasos recursos económicos y que cumplan determinados requisitos que tendrá encuenta el ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar hasta diciembre de este mismo año, salvo que se agote antes la cuantía asignada para este fin, según señalaron desde el ayuntamiento.

Entre otros requisitos, se deberá de estar empadronados en Coria y residir legalmente en la localidad, cumpliendo otros requisitos exigidos como ser mayor de edad o carecer de rentas e ingresos suficientes.

También serán gastos subvencionables el gas natural y gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica. Estas ayudas se conceden gracias a la subvención obtenida por el ayuntamiento, por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta.