La edil socialista Fátima Moriano obtuvo este domingo el respaldo de sus vecinos al conseguir la mayoría de los votos en la consulta popular que promovieron los tres miembros de la junta rectora de Azabal, que pasará a convertirse en entidad local menor. Moriano obtuvo 121 votos de los 225 vecinos de la localidad que acudieron a la sede de la asociación cultural para dejar constancia de su opinión.

Por su parte, el concejal de Extremadura Unida Isidro Alonso obtuvo 104 votos y resaltó la ausencia de problemas en la consulta. "Todo ha salido bien y han participado todos los vecinos".

Fátima Moriano valoró positivamente el apoyo de sus vecinos y que "la gente haya entendido que yo acabara la legislatura". Los tres componentes de la junta rectora han acordado celebrar el pleno de constitución de la entidad este próximo viernes a las 20 horas. "Tenemos pensado celebrarlo el viernes, aunque podría haber algún cambio porque el secretario vendrá a hacernos un favor", explicó Moriano.

La edil alabó la participación de los vecinos en un proceso consultivo que no tenía caracter oficial ni tampoco vinculante. "No me esperaba que hubiese tanta participación", señaló.