Fausto Gironda del Mazo, exsecretario del ayuntamiento de Robledillo de la Vera, ha tomado posesión este fin de semana de su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de la comarca de la Vera. El acto tuvo lugar a las 11 de la mañana del pasado sábado en el salón de mayores de Jarandilla de la Vera.

Le acompañan: Juan Carlos Cañadas Sánchez, en la vicepresidencia; las funciones de secretario las desempeñará, José Pérez Serrano, mientras que la tesorería correrá a cargo de Juan Antonio Castaño Martín.

Entre los objetivos planteados por la nueva junta directiva de la Federación de Mayores de la Vera, que cuenta con cinco mil socios avecindados en los diecinueve pueblos que configuran la citada comarca, figura potenciar las actividades de la misma, incluyendo sanidad en la población con más años; cursos, cuidado personal y viajes formativos.

Por su parte, el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de la Vera, aseveró en su toma de posesión, que para él es un honor ostentar la citada presidencia, “a la que serviré con todo mi corazón y fortaleza, y así lo harán todos los componentes de la junta directiva” para serviri a un colectivo que cuenta con un número de socios en toda la comarca que oscila, “entre cuatro mil quinientos y cinco mil asociados”.

Fausto Gironda hizo alusión al encuentro comarcal de mayores, que se celebra una vez al año, dijo que “es un día maravilloso, por lo que supone de contacto y de diversión, sin olvidar que también sirve para recordar viejas amistades” entre personas de diferentes pueblos”. Sin duda este eventoi anual continuará celebrándose, “aunque también os digo que tenemos un campo importante, para llevar a cabo otros eventos, y así lo contemplan nuestros estatutos, y que duda cabe, que intentaremos organizar alguno de ellos”. No obstante recordó que “nuestras posibilidades económicas son muy limitadas, pero aún así lo intentaremos pidiendo ayuda a los órganos que correspondan, en este caso Junta Extremadura”.

Tambien quiero quedar constancia en este acto el agradecimiento a la presidenta y cargos que cesan hoy, pues no ha sido fácil para ellos esta andadura puesto que el peso de toda esta organización recayó sobre la presidenta Hortencia y Francisco hoy aquí presentes, para los cuales pido un aplauso a este reconocimiento.

Por último, deciros que esta presidencia y miembros de la directiva se encuentra abierta a cualquier sugerencia que sirva para mejorar nuestras iniciativas.