Las previsiones de los organizadores de la V Feria Multisectorial 2008 (Fecor) de Coria, que comenzó el jueves y finalizará el domingo, han quedado muy lejos de cumplirse. De hecho, si este evento bianual preveía contar con 150 participantes, solo ha logrado reunir 33 expositores y otros 14 institucionales, según se recoge en la relación facilitada por la organización. Una cifra, además, muy inferior a la registrada en el 2006, cuando la participación de empresarios fue mayor con 70 estands.

La merma de expositores coincide además con el cambio de los organizadores, ya que si hasta ahora la feria era coordinada por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), este año, por primera vez, una empresa privada se ha encargado de organizar el evento, que se desarrolla en la zona de acampada. El detrimento de la feria multisectorial quedó además reflejado en el acto de inauguración del pasado jueves con poca asistencia de público, algo que pudo verse en los estands.

La cita contó con la presencia del presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, que suspendieron las intervenciones públicas previstas en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo de Barajas.