Unas 170 mujeres de 17 asociaciones de toda la comarca se han reunido en Miajadas para participar en el quinto encuentro anual que organiza la Federación de Mujeres de la Comarca Miajadas-Trujillo (Famucomt).

Después de la inauguración, donde estuvo presente el alcalde miajadeño, Antonio Díaz, y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), se llevó a cabo una charla en la que se habló del cáncer de mama y de útero. Fue impartida por miembros del departamento de planificación familiar del Centro de Salud de Miajadas.

Famucomt, con la intención de promover el asociacionismo en las zonas rurales, proyectó en este encuentro la película Las Chicas del calendario , cuyo argumento trata sobre el movimiento asociativo.

Las participantes también visitaron las instalaciones del módulo del ciclo formativo de Alimentación que está impartiendo el Instituto de Educación Sencundaria Torrente Ballester.

VALORACION La organización se mostró muy satisfecha tanto del número de participantes como de la implicación de las propias asociadas durante este encuentro.