Julia Corrales Franco se convertirá sin quererlo en la gran protagonista de Aliseda el 12 de abril, día en el que cumplirá 106 años. Su edad la ha convertido en la mujer más mayor del pueblo, pero esta longevidad traspasa las fronteras locales ya que, al parecer, es la segunda extremeña con más edad. Tengo entendido que en Extremadura había otra mujer más mayor que mi abuela, pero no sé si la otra señora ya ha fallecido, comentó ayer su nieto Juan José López. Juliana Corrales nació en Zarza la Mayor el 12 de abril de 1899. Sus familiares aseguran que tiene las dolencias típicas de su edad. Va a días, tiene momentos mejores y otros peores, explicó su nieto.

Entre militares

Esta anciana, la única de cinco hermanos, se crió en una familia de militares. Su padre y algunos de sus hermanos eran guardias civiles. Incluso uno de ellos llegó a ser capitán del Ejército. Se casó con Juan Polo Lucero, también guardia civil, con el que contrajo matrimonio a los 19 años, aunque al día de hoy no recuerda el año de su enlace.

No tuvo hijos, pero acogió a una sobrina, de nombre Juliana, con tan sólo un año y medio y con la que vive actualmente. Familiares cercanos comentaron ayer que de pequeña era traviesa y no le gustaba ir al colegio, pero aún así aprendió a leer y a escribir. Una de su grandes aficiones, contar los billetes de euros, desveló su nieto quien aseguró que su abuela "es capaz de distinguir los billetes.

Por el trabajo de su marido ha vivido en Acebo, Hoyos y Montehermoso. Finalmente, se asentó en Aliseda.