Medio centenar de expositores participarán en la XV edición de la Feria de Artesanía Comarca de la Vera, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, ambos inclusive, coincidiendo con los días centrales de la Semana Santa, según adelantó ayer la teniente de alcalde y responsable del área de festejos del consistorio jaraiceño, Nieves Esteban.

En este sentido señaló que el objetivo que se plantea el ayuntamiento con la organización del citado evento ferial, no es otro que "promocionar y reactivar la economía local", teniendo en cuenta que son varios miles de personas las que está previsto que visiten la feria, a lo largo de la Avenida de Yuste, junto con la calle que une esta última vía y la Avenida de la Constitución. "Además pretendemos potenciar la ocupación hotelera, y animar a la gente a que salga a la Calle".

De forma paralela se llevará a cabo un extenso programa de actividades y exposiciones, entre las que figuran: el miércoles, 27, a las 07.30 de la tarde un espectáculo de magia a cargo de Alfred Cobami. Sin embargo la inauguración oficial de la feria será el día 28, a las 12.30 de la mañana. A continuación intervendrá el I Grupo de Jotas de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña. A las 21.00 está prevista la proyección de la película Intocable , dentro de la programación del Cine Club el Gallinero. La cinta será repetida el viernes.

El sábado, a las 20.00 horas el grupo de teatro Mujer Jaraiceña, presenta Play Back Variedades .

La feria la cerrará a las 08.00 de la tarde del domingo el grupo El jubileo , de Collado de la Vera, con la obra, Julieta tiene un desliz . Del 28 al 31 permanecerá abierta una exposición organizada por Cruz Roja bajo el epígrafe, El viaje de Alliky , y una exposición de acuarelas de Jesús Rodríguez Martín Jeroma , recientemente fallecido.

Por otra parte podrá visionarse una muestra de manualidades de papel, organizada por la Universidad Popular.

Por último Cruz Roja tendrá en la feria un stand de recogida de alimentos no perecederos.