La quinta edición de la Feria del Automóvil (Femóvil) de Navalmoral de la Mata se celebrará este fin de semana después de tres años sin llevarse a cabo. El presidente de la asociación morala de talleres mecánicos, Fernando Fernández González, presentó ayer el programa de actos que se ha preparado para la ocasión y que este año tiene como novedad la ubicación de la feria junto a la piscina municipal, por considerarse un espacio "más amplio y cómodo para los asistentes y empresas que participan en la misma", según indicó.

Ante la tardanza de la celebración de una nueva edición de la feria, Fernández González explicó que este año se ha decidido volver a organizarla "porque los miembros de la asociación así lo han creído oportuno ahora que tenemos un espacio más amplio que en anteriores ocasiones, cuando lo celebrábamos cerca de la ITV". En esta edición se colocará un escenario, altavoces y luces "para que la feria tenga la importancia que debe tener", señaló.

Entre los eventos, a parte de la exposición en la que participarán 14 empresas, también habrá sorteos de un vehículo, además de la actuación de un grupo de música local, y un parque infantil para los más pequeños. La organización de los actos se ha contado con un presupuesto de 18.000 euros, financiado íntegramente por la asociación y aportaciones de empresas colaboradoras.