La XI Feria del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo espera recibir aproximadamente a unas 6.000 personas durante hoy y mañana, afirmó ayer el alcalde, José María Arias. Las instalaciones, que fueron inauguradas por el alcalde y por el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, entre otras autoridades, se encuentran en la dehesa boyal y permanecerán abiertas al público durante todo el día de hoy y la mañana del domingo. Las actividades comenzaron ayer y seguirán hoy con un concurso morfológico y dos exhibiciones, una de caballos árabes en pista y otra de doma portuguesa. Por la tarde, a las 17 horas se celebrará el X Concurso Nacional de Doma Vaquera. Estas actividades se complementarán con una amplia exposición de 60 artesanos hasta las 20.30 horas.

PROYECCIONEl alcalde señaló que la intención del ayuntamiento es convertir este evento en una feria profesional del mundo del caballo y en lo que respecta a la artesanía anunció que el consistorio trabaja ya en la creación de una nueva feria dedicada solo a este sector con artesanos del pueblo, de Montehermoso, Ceclavín y otros municipios de la comarca del Alagón. Está previsto que este evento se haga en un futuro fuera del calendario de la feria del caballo. "La primavera o el otoño son buenas fechas", afirmó.

Por su parte, Juan Andrés Tovar, manifestó que las ferias deben servir "para equilibrar unos municipios con otros y para generar negocio" y añadió que los municipios de una comarca "no deben competir entre sí en ningún tipo de evento, sino que éstos tienen que servir para complementarse". Además, se comprometió desde la diputación de Cáceres a seguir trabajando para apoyar estas ferias que "ayudan al desarrollo rural", subrayó.