La IV Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche, que será los días 15 y 16 de marzo, contará con una alta representación del sector ya que asistirán 20 productores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Así lo anunciaron ayer los organizadores en un acto en Cáceres. El alcalde, Constantino Julián, subrayó su compromiso de seguir apoyando a los productores desde el ayuntamiento. "Es un sector que se ha convertido en el desarrollo de nuestro pueblo y la comarca", afirmó. A la presentación asistió Juan Manuel Silva, quesero acehucheño, que resaltó la calidad del queso artesanal. "Hay que seguir apostando por el queso artesano, ya que tiene mejor sabor y color que el industrial", señaló. Al acto también asistieron Andrés Rodríguez, teniente de alcalde, y Antonio Serrano, del Comité Organizador.

CONCURSOS Y VISITAS De forma paralela a los expositores, se desarrollarán talleres, concursos de recetas, catas comentadas, exposiciones, venta al público y visitas guiadas. Además, este año como novedad, se presentará un libro con recetas con queso y criadillas recopiladas de los concursos de cocina de años anteriores. Se han editado 1.500 ejemplares y se venderán a 5 euros.

En cuanto a los actos, la feria se inaugurará a las 12 del mediodía. Se realizarán visitas a queserías locales y se impartirá un taller activo a los niños. A las 23.00 horas habrá una actuación musical. El segundo día la feria abrirá sus puertas a las 11.30 horas y durante la mañana y tarde las actividades serán similares a las del día anterior. La feria se clausurará a las 20.30 horas.