A las 11.00 horas del próximo día 8 dará comienzo el acto inaugural de la I Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que se llevará a cabo en la localidad hurdana de Caminomorisco. En este acto intervendrán Gervasio Martín Gómez, alcalde de la población anfitriona y presidente de ADICHURDES, Vanesa Martín Alonso, alcaldesa de Pinofranqueado y presidenta de la mancomunidad de Las Hurdes, Anastasio Marcos, presidente de Apicultura de las Cooperativas Agroalimentarias de España y José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura. Posteriormente, se girará una visita al recinto ferial y a la exposición correspondiente, cerrándose la jornada matinal con un vino de honor. Por la tarde, a las 16.00 horas, se abrirá la mesa "Horizonte 2014-2020 en Apicultura (PAC)", a cargo de Juan Antonio Agüero Monedero, director del MAGRAMA, que disertará sobre "Mundo Rural y Plan Nacional de Apicultural".

El sábado, día 8, a las 10.00 se constituirá la mesa "Ordenación y Explotaciones Apícolas", interviniendo César del Solar, responsable de Apicultura en Extremadura, que hablará acerca de "La Evolución de la Apicultura en Extremadura y problemática actual". A las 12 horas, se le impondrá la "Abeja de Oro" a Francisco Amarillo Doblado, exconsejero de Agricultura, por su abnegada labor en pro del sector apícola. A las 13 horas, se abrirán una serie de talleres sobre productos melíferos. Por la tarde, echará a andar la mesa " Sanidad y Despoblamiento Apícola". A las 17.30 volverán los talleres y se cerrará la jornada con la Mesa Sectorial de Apicultura, donde intervendrán diferentes presidentes de Sociedades Cooperativas Apícolas de España y representantes de sindicatos agrarios (UPA-UCE, COAG y APAG).

El domingo, último día de la Feria, a las 10 horas, se iniciarán las Jornadas Técnicas en torno a la Mesa de Turismo. Se presentará la página web de Adichurdes y los resultados de la campaña "Las Hurdes en verano: 102 días de emociones". Asimismo, se realizará la presentación del proyecto "Ver y conocer Extremadura", que será expuesto por Carlos Criado. Un proyecto más se sumará a esta mesa: "El Cabrito como Destino Turístico de las Comarcas del Norte de Extremadura", desglosado por el cocinero José Lozano y por la presidenta de la Asociación de Turismo de Las Hurdes, Nieves Barbero. A las 13 horas, se celebrará un Concurso de Mieles y a las 18 horas, tendrá lugar la clausura de esta I Feria Internacional de Apicultura y Turismo, de la que Vanesa Martín, presidenta de la mancomunidad de Las Hurdes, y Gervasio Martín, presidente de Adichurdes, consideran que será todo un trampolín para publicitar la comarca y contribuir a su virtuoso desarrollo apícola y turístico.