La Feria Internacional del Toro de Coria se celebrará este fin de semana y se inaugurará mañana viernes de la mano del torero, Antonio Ferrera. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía y con el que se dará paso a uno de los eventos más esperados por los aficionados al mundo taurino. Este año, la feria, que ronda un presupuesto de 30.000 euros, espera volverá a registrar entre 20.000 y 25.000 visitas como en pasadas ediciones, según manifestó ayer Alberto Manuel Hornos, gerente de la empresa Ceber Tauro, organizadora del evento. No obstante, otro de los aspectos importantes será el tiempo, sobre el que el empresario expresó su deseo de que la lluvia haga una tregua.

Respecto a la programación, la feria contará con numerosos estands, exposiciones sobre fotografías y pinturas taurinas, así como una amplia oferta de actividades y espectáculos para todos los públicos desde mañana viernes hasta el domingo por la tarde. Todo ello en unas amplias instalaciones y carpa ubicada junto a la estación de autobuses.

Concretamente, mañana viernes, a partir de las 17.00 horas, se ofrecerá un tentadero público en el que se lidiarán becerras de la ganadería María del Carmen Valiente con la participación de alumnos de escuelas taurinas. Estará dirigido por el matador de toros, Manuel Bejarano. Ya por la noche, a las nueve, habrá un concurso de cante flamenco de jóvenes promesas, presentado y dirigido por Moisés Gariba, lo que pondrá el colofón a la jornada del viernes. La actividad se retomará el sábado con una jornada intensa durante todo el día con degustaciones de vinos y productos de la tierra, exhibición de recortadores y un espectáculo ecuestre, entre otros actos.

No obstante, uno de los eventos más esperados es el que se celebrará el domingo, a las seis de la tarde, con un festival taurino con picadores y grandes protagonistas. Entre éstos el rejoneador Leonardo Hernández, a los que se sumarán los matadores de toros Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo y López Simón, así como el novillero Alejandro Mora. Todos ellos lidiarán 6 toros de la ganadería Garcigrande (Salamanca), lo que supondrá el broche final de esta edición.