+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 BALANCE DE LAS ACTIVIDADES LITERARIAS CELEBRADAS EN LA PLAZA MAYOR

La feria del libro se afianza como una de las destacadas del país

341 obras pasaron la criba del concurso de microrrelatos, 92 de ellas extranjeras

 

Ganadores del concurso de microrrelatos de la Feria del Libro de Trujillo. - TELEVISIÓN TRUJILLO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
02/04/2019

La VIII edición de la Feria del Libro de Trujillo ha vuelto a ser un éxito. Así lo aseguran desde la concejalía de Cultura, organizadora del certamen por el que han pasado cerca de medio centenar de autores. Igualmente, la buena salud de la feria lo demuestran el número de asistentes a la treintena de presentaciones de libros y a las actividades musicales, expositivas y teatrales. Pero también es un buen indicador la satisfacción de los responsables de las casetas de libreros y editoriales quienes han asegurado «que ha sido una buena feria, en la que público ha estado animado a comprar».

Todos han destacado también que el hecho de que escritores hayan estado firmando ejemplares en los puestos «siempre resulta provechoso». Asimismo, hay que destacar la participación activa no solo de adultos «sino también de muchos niños y jóvenes», según el coordinador de la feria, José Cercas. Éste ha afirmado que se ha afianzado «y se ha puesto al nivel de muchas nacionales».

También ha estado muy concurrido el concurso de microrrelatos, al que se han presentado 420 trabajos de los que 341 fueron admitidos a concurso. De ellos, 249 son de procedencia nacional y 92 internacionales. En cuanto a los ganadores, el primer clasificado en la categoría de adultos ha sido Isaac Belmar por su relato El monstruo de la noche; en la categoría juvenil el ganador ha sido Alberto Sánchez Vargas con Patogénesis; mientras que en la infantil se ha llevado el premio Yulia Blanco por ¡Y qué!.