+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO EN LA PLAZA DEL JARDINCILLO

La feria del libro incluye talleres, cuentacuentos, música y casetas

Se ha organizado en junio a petición de los libreros, según explicó el consistorio

 

Casetas instaladas durante una feria del libro celebrada en una edición anterior. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
04/06/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura que dirige en funciones Nuria Flores, ha programado varias actividades que se desarrollarán a partir de hoy martes y se alargarán hasta el domingo con motivo de la feria del libro.

La programación, que tendrá como escenario principal la plaza del Jardincillo, y que este año se ha atrasado hasta junio a petición de los libreros, según informó el consistorio, engloba multitud de actividades complementarias a las tradicionales casetas para la venta de libros.

Durante seis días, la ciudad se convertirá en un amplio escenario con expositores de libros, talleres de animación a la lectura, teatro con marionetas, cuentacuentos, visitas guiadas a la biblioteca municipal, certámenes de relatos y música en directo. También habrá trueque de libros usados, un torneo de ajedrez y la entrega del XIII Premio del Concurso de Novela Corta Encina de Plata.

La entrega de este premio será en el Teatro del Mercado, a las nueve de la noche, el viernes 7. Seguidamente, se ofrecerá un vino de honor en el colegio público Campo Arañuelo.

Finalmente, el ayuntamiento recalcó que cada año se trabaja por mejorar la oferta cultural y lúdica durante esta feria con el objetivo de llegar a un mayor número de público y se incidió en que entre los objetivos principales está fomentar la literatura y el hábito de leer tanto en adultos como en menores.