La IX edición de la Feria del Libro de Trujillo se desarrollará entre el 18 y el 22 de marzo y reunirá a más de 30 autores que presentarán sus novedades literarias en la plaza Mayor, informaron ayer en la presentación el concejal de Cultura, Enrique Borrega, y el escritor José Cercas, encargado de organizarla.

Dios no te escribe, pero yo si, de Julio Prieto, es el primer libro que se presentará, y será el día 18, a las seis. También pasarán por la plaza Mayor, entre otros, Susana Martín Gijón (día 18), Jesús Sánchez Adalid y Salvador Vaquero, el 19, José Manuel Vivas (viernes 20) e Hilario Jiménez, el sábado.

Como en los últimos años, también se prestará especial atención a los talleres de animación a la lectura previstos en los centros educativos, al igual que los encuentros con escritores, en los que el alumnado podrá acercarse de una manera más personal a los autores invitados.

Del mismo modo, se continuará apostando por la música y el teatro. Así, los interesados en participar podrán disfrutar del concierto del cantaor canario Rafael Fleitas, el día 18, después del pregón, a cargo de la pintora, poeta y fotógrafa Ouka Leele o del espectáculo La Barraca, por la compañía de Jesús Custodio, el sábado, 21, en el Gabriel y Galán.

El encuentro, que contará con la presencia de las casetas de diez editoriales, incluye, una vez más, el Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer, el Internacional de Literatura Virginia Woolf o el fallo de los premios del concurso de microrrelatos, que se dará a conocer el domingo a la una.