La Feria del Libro de Trujillo se aproxima y sus organizadores ultiman los detalles aunque se muestran algo celosos con el nombre de los escritores que pasarán por el certamen en esta ocasión.

Esta quinta edición contará con presencia internacional de escritores. Según fuentes próximas a la organización, entre ellos habrá un autor de nacionalidad china "de reconocido prestigio", además de otros llegados de diferentes países. La fecha establecida para este evento, que cada año va tomando mayor relevancia, es del 30 de marzo al 3 de abril. Tal y como señala su coordinador, el escritor José Cercas, "esta feria se ha puesto una de las primeras de Extremadura". El también poeta avanza que habrá actividades novedosas "espectaculares" como es el uso del suelo como las hojas de un libro para plasmar aforismos de los mejores autores españoles. Concretamente, se escribirán en el acerado de la avenida de Extremadura, para que quien pasee por el lugar vaya disfrutando de su lectura. Además, se publicará un libro con la recopilación de todos ellos, y se presentará en la propia feria.

Asimismo, destaca el fallo del Premio Internacional de Literatura Rubén Darío, que tendrá lugar en Trujillo, en el centenario de la muerte del autor nicaragüense que le da nombre.