La VI Feria Multisectorial de Coria (Fecor) arrancó ayer en su primer día con la participación de sesenta estands que estarán abiertos al público hasta el domingo por la tarde en un recinto habilitado en las naves de Merco. En concreto, hay cuarenta y siete expositores en el interior, más los estands de carácter institucional de la Junta, la diputación de Cáceres y el ayuntamiento, más otros trece en el exterior relacionados todos con la construcción, energías renovables, ganadería, turismo y hostelería.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró este evento ayer por la tarde y lo definió como un referente en los momentos actuales. "Fecor demuestra que la crisis se afronta de frente, luchando y trabajando para ganar", afirmó.

ACERCAMIENTO Así también, el presidente regional agradeció el esfuerzo realizado tanto por el ayuntamiento como por los empresarios con los que además pudo intercambiar opiniones durante una comida en el hotel Montesol de la localidad. Por su parte, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, que también intervino en el acto inaugural, alabó el trabajo del equipo de gobierno municipal, "por su esfuerzo en la creación de riqueza y generación de empleo", dijo. Finalmente, el alcalde, Juan Valle, señaló que la Fecor, "es una oportunidad para que los empresarios se den a conocer fuera de Extremadura". Estos días, la organización pone a disposición del público de manera gratuita autobuses que van desde Coria hasta la Fecor.