La VI Feria Multisectorial de Coria 2010 (Fecor) presentará este año varias novedades, una de las más destacadas será la fecha ya que en lugar de celebrarse en agosto como en ediciones anteriores, en esta ocasión se llevará a cabo en el mes de septiembre, en concreto del 16 al 19.

Si en otros años los estands se han ubicado en la zona de acampada, este año se colocarán en las naves de Merco, de propiedad municipal. "Queremos que la feria sea más sectorial y profesional y menos tipo mercadillo", puntualizó José Andrés García, director del Patronato de Formación y Empleo de Coria, organismo que organiza la feria.

Por otro lado, otra de las novedades más destacadas será la introducción del sector de la agricultura y ganadería que se sumará a otros sectores como el de la construcción, las energías renovables, el turismo, la hostelería, los servicios y la industria.

Además, se habilitará un área donde se llevarán a cabo encuentros entre empresarios. García manifestó que la Fecor "se ha consolidado como referente en la promoción de las empresas y sus capacidades, participando en el desarrollo económico de Coria y la comarca como herramienta de dinamización comercial a través de la exposición de las empresas y profesionales de su oferta ante el mercado", afirmó.

Por otro lado, este año la feria se complementará con unas jornadas técnicas los días 16 y 17 para mejorar la competitividad de las empresas y su capacidad de innovación. Se dará cabida a las entidades representativas en términos de innovación, cooperación y planificación estratégica empresarial y se prevé la asistencia de empresarios extremeños y portugueses.