Unas cien mil personas se espera que visiten la XXII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo que se celebra desde mañana y hasta el próximo día 1 de mayo, según señaló el alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial --entidad organizadora-- José Antonio Redondo.

La muestra quesera, patrocinada por Caja Duero, contará, este año, con más 300 variedades de queso artesano repartidas en casi un centenar de estand, situados en los más de 6.000 metros cuadrados que tiene la plaza mayor trujillana. De este modo, estarán representadas en el certamen el 80 por ciento de las comunidades autónomas españolas, junto a una muestra de quesos portugueses.

Redondo también resaltó la apuesta que se ha realizado desde el certamen quesero por la calidad y por "el queso artesano" Además, aseguró que la feria ha "sabido conjugar la degustación y la comercialización, que es lo importante para el ciudadano de a pie". De este modo, con la compra de seis tickets por tres euros, "se puede degustar" cualquier tipo de queso", en uno de los expositores.

Dentro de la programación del certamen, destaca la entrega de los premios de la cata-concurso, en sus 4 variedades, en cabra y oveja, en pasta blanda y dura, junto a la celebración de la corrida de toros mixta el domingo.