La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 'Extremadura Birdwatching Fair' celebrará entre el 1 y el 3 de marzo su octava edición en el Parque Nacional de Monfragüe con el objetivo de reunir a 20.000 visitantes y convertirse en una cita de referencia europea. Según informa Europa Press, la directora general de Turismo, Elisa Cruz, destacó que se trata del evento "más importante" de su género en península.

La imagen gráfica que ilustra el cartel corresponde al dibujo del naturalista y pintor francoestadounidense John James Audubon (1785-1851), considerado el primer ornitólogo de América. El evento será un punto de encuentro para profesionales y aficionados de la naturaleza, que disfrutarán de jornadas técnicas, talleres profesionales y actividades sobre fotografía, así como de una completa agenda que incluye la observación de aves desde los miradores del Parque Nacional. Podrán verse buitres, cigüeñas, alimoches y águilas imperiales.

La directora de Turismo señaló que la ornitología factura cada año en la región cerca de 3 millones de euros, de la mano de visitantes que vienen de centro Europa. Según Elisa Cruz, se trata de personas de clase media-alta, que suelen permanecer en Extremadura una media de 10 días y que también vienen atraídos por las bondades gastronómicas y culturales de los destinos que visitan. A ellos, se han unido ahora los turistas nacionales, que comienzan a interesarse en esta materia.