La XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se celebrará del 1 al 5 de mayo próximos, reunirá a la práctica totalidad de las Denominaciones de Origen Controladas de Francia en un certamen que prevé congregar a más de 120.000 visitantes y superar las cifras de participación del año anterior.

La próxima edición tendrá un día más de duración y el país invitado será Francia, siguiendo la pauta marcada el año pasado con Portugal, que actuó como anfitrión para mostrar su oferta quesera.

Los asistentes a la feria de Trujillo podrán degustar quesos con Appellation d'Origine Contrôlée (AOC) y otros procedentes de Normandía, Aquitania, Saboya, Ille de France, Córcega o la Auvernia, y descubrir las diferentes variedades de cada rincón de la república gala, que esconde quesos artesanos que otorgan a Francia el merecido título de país quesero por excelencia.

La plaza Mayor de Trujillo se convertirá durante cinco días en un gran mercado con la presencia de quesos exclusivos y de temporada procedentes del país galo, muy difíciles de encontrar en nuestro país. Además, en la presente edición será posible adquirir la totalidad de los quesos franceses presentes en la feria gracias al acuerdo alcanzado con Poncelet.