Una veintena de empresas de Extremadura intentan abrir nuevos mercados en Portugal con su participación en la XVII edición de la Feria Rayana de Idanha-a-Nova, un certamen de cooperación transfronteriza que organizan conjuntamente el municipio portugués y el Ayuntamiento de Moraleja.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta hoy, participan sobre todo empresas de Extremadura del sector agroalimentario, y en especial las vinculadas a la producción y elaboración de carnes, quesos y embutidos. También asisten como expositores empresarios del sector de las energías renovables y otros relacionados con la bisutería y productos de limpieza.

La XVII edición de la Feria Rayana, que en el 2014 volverá a celebrarse nuevamente en el municipio cacereño de Moraleja, cuenta además con una nutrida representación de productos de caza, con la participación de empresas de taxidermia y armería, que pretenden captar nuevos clientes en una zona transfronteriza en la que la cinegética goza de una importancia especial.

Los empresarios españoles que participan en esta feria proceden en su mayor parte de Extremadura, aunque también los hay que se han desplazado desde Málaga, Avila y otras provincias del país. Los extremeños han llegado de municipios como Coria, Moraleja, Miajadas o Arroyomolinos de Montánchez.

La feria se desarrolla bajo el lema Productos de la tierra , por lo que los organizadores han aplicado un descuento del 50 por ciento a todos los expositores. Este evento está considerado uno de los certámenes más importantes del interior de Portugal, mientras que en Extremadura se ha convertido en uno de los eventos con mayor proyección económica y social.