La Feria Rayana, que cumplirá su XXII edición, se inaugurará mañana jueves, a las 19.00 horas, con un acto que contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Xiana Margarida Méndez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, entre otras autoridades. Precisamente, en el marco de esta Feria, representantes de los gobiernos de España y Portugal mantendrán ese mismo día un encuentro internacional en el que analizarán la cooperación transfronteriza entre ambos países.

Dicho encuentro comenzará a las seis de la tarde en la biblioteca de la casa de la cultura de Moraleja y donde numerosas autoridades de ambos países expondrán sus puntos de vista sobre el intercambio de experiencias y las posibilidades de acometer proyectos de forma conjunta.

Además de las autoridades citadas anteriormente por la parte española, el encuentro contará, por la parte portuguesa, con la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho; el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, así como diversos representantes de esta entidad y presidentes de algunas de las Juntas de Freguesía de su ámbito territorial.

Una vez finalizado el encuentro, la Secretaria de Estado de Comercio inaugurará este certamen transfronterizo que se prolongará hasta el día 2 de septiembre con la presencia de un centenar de expositores de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal, que prevé congregar a más de 70.000 visitantes en un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados de superficie.

La Feria Rayana mostrará al visitante una variada oferta de productos relacionados con la agricultura, la ganadería, servicios auxiliares a empresas, el comercio, las energías renovables, la artesanía, el ocio y el turismo.

El programa contempla actividades para todas las edades en un intento de hacer una feria más participativa y el horario de la feria será desde las 11.00 de la mañana hasta la media noche.