La XXII edición de la Feria Rayana 2018 se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja. Precisamente, durante estos días la organización ya ha abierto el plazo para aquellos empresarios, artesanos y ganaderos que deseen exponer sus productos en las distintas muestras, entre ellas la de ganado. En concreto, los ganaderos podrán inscribirse en el consistorio hasta el 31 de julio. Entre otros requisitos, el ganado deberá ser de raza pura.

La feria se ubicará en medio de un entorno singular de 35.000 metros cuadrados de superficie, donde el agua y la naturaleza convierten este lugar en un recinto ferial único en Extremadura, y donde se prevé reunir a más de un centenar de expositores de diversos sectores de España y Portugal. Además, se desarrollará una programación alternativa que contará con actividades de animación nocturna, espectáculos de calle, fado, folclore, artesanía, gastronomía, exposiciones, talleres, conciertos y catas.

Se trata de un certamen de cooperación transfronteriza y contenido multisectorial, en el que cobrarán un protagonismo especial la industria, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya. Los expositores se agruparán en distintas áreas diferenciadas en las que habrá carpas empresariales, experiencias gastronómicas, exposición de maquinaria agrícola y automoción, muestras ganaderas y una zona institucional con una variada oferta de actividades para todos los públicos.

En la edición 2018 se podrá degustar la mejor gastronomía de ambas zonas en los restaurantes distribuidos por el recinto, que ofrecerán exquisitas recetas de cocina española y portuguesa.

Los organizadores se encuentran ultimando los contenidos de la página web del certamen, que está activa en la dirección ‘www.feriarayana.org’, así como el cartel oficial de la próxima edición junto al logotipo de la Feria Rayana, una imagen que simboliza los surcos de la tierra y el valor de sus productos en una combinación tricolor que representa los colores de las banderas de Portugal y España. La muestra se celebra de forma alternativa entre Idanha-a-Nova y Moraleja.