L a XXIII Feria Rayana se celebrará en Idanha-a-Nova (Portugal) del 17 al 21 de julio con una amplia representación de expositores extremeños en busca de nuevas oportunidades de negocio en el país vecino. La feria, organizada conjuntamente por la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, incidirá especialmente en esta edición en la búsqueda de fórmulas que permitan luchar contra la despoblación en zonas rurales de ambos municipios. De hecho, en la pasada edición celebrada en Moraleja, se puso de manifiesto que la comarca de la Sierra de Gata perdió 4.000 habitantes entre los años 2014 y 2018.

La feria conlleva la celebración de una intensa y variada programación de actividades relacionadas con la música, gastronomía y la cultura. Además, se pondrá a disposición de los visitantes un extenso recinto en el que se ubicarán alrededor de 150 expositores de empresas de Extremadura, de la Beira Baixa y de otras zonas del país de Portugal.

Las instalaciones y expositores se inaugurarán de manera oficial en un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde -hora portuguesa- el día 17 de julio con la presencia de autoridades portuguesas y extremeñas. Este evento, que tiene periodicidad anual, se celebra de forma alterna en Idanha-a-Nova y en Moraleja siempre con carácter reivindicativo en la búsqueda del progreso de La Raya.