Jaraíz de la Vera se viste hoy de fiesta para celebrar la recién recuperada feria de San Andrés, en la que no faltarán los juegos de animación, folclore y la instalación de tenderetes a la antigua usanza, en los que se podrán adquirir desde productos típicos de Navidad hasta artesanía de la zona.

El programa de actividades previsto comienza a las diez de la mañana con la apertura del mercado, la celebración de juegos de época, ambientación y talleres de pasta de sal, cariocas y globoflexias.

Además, a las doce del mediodía habrá teatro infantil, música y folclore a cargo del grupo local. Cerrará el programa de la mañana el ballet de Mónica Tello, que interpretará varias de las obras que tiene incluidas en su amplio repertorio de baile.

COMIDA

A las dos de la tarde habrá migas para todas aquellas personas que se encuentren en la plaza Mayor. En cambio, a las cinco, Franky Magic, ofrecerá una sesión de magia.

Por último, el cierre de la feria correrá a cargo de la coral Jaraiceña y la banda municipal de música, que deleitarán con un concierto en el cine municipal avenida a partir de las ocho de la tarde.

Precisamente, con esta actuación inicia su andadura de forma oficial la banda de música jaraiceña, que pondrá las notas de la última parte del concierto de la coral que dirige Joaquín Jiménez.