La Feria de San Pedro de Coria se celebrará el próximo día 29 e incluirá varias actividades. Precisamente, ayer por la mañana, la programación se presentó en un acto en el consistorio a cargo del alcalde, José Manuel García Ballestero, representantes del sector de la hostelería de la Asociación de Empresarios, Asecoc, y de la Asociación Jóvenes Taurinos.

Entre las actividades más destacadas se incluye eI I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de España. Esta final ha estado precedida por dos semifinales que se han celebrado en estos meses pasadas con la participación de nueve jóvenes de diferentes escuelas taurinas y de los cuales finalmente han quedado tres para la final. Estos son Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia; Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz; y Guillermo Plasencia, de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo de Madrid. Este evento tendrá lugar en la plaza de Toros de Coria a partir de las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

Una vez finalizado este evento taurino, a partir de las 23.00 horas en la plaza de la Paz, tendrá lugar la celebración del concierto musical Tributo a Mecano. Finalmente, el alcalde calificó esta feria de «muy importante para la ciudad» y recordó que se recuperó el año pasado.