El Ayuntamiento de Coria, junto con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) ha organizado un intenso programa de actividades que se desarrollarán desde hoy viernes hasta el domingo con motivo de la Feria de San Pedro, un evento que se ha recuperado tras cuatro décadas sin celebrarse. Concretamente, para hoy el público podrá disfrutar de un concurso de enganches-maratones a cargo del Centro Hípico Hermanos Domínguez. Esto será en el polideportivo municipal a las 20.00 horas. Después habrá un festival denominado Impulso que contará con las actuaciones de Maise Vargas, Diana Martín y La Mezcla, en la plaza del Rollo, a las 23.00 horas.

Se continuará con una jornadas gastronómicas sobre la carne del toro de San Juan, unos actos que se complementarán con un mercado en la calle de la Corredera.

La programación continuará mañana sábado con el espectáculo Cultura Ecuestre con Caballos a cargo del Centro Hípico Hermanos Domínguez en la plaza de España, a las 22.00 horas.

En el último día, el domingo, se dedicará una parte de la jornada a los más pequeños con el Día del Niño. Para los niños y niñas habrá juegos ecuestres infantiles y paseos por el casco histórico, desde la plaza de España. Una actividad organizada por el Centro Hípico Ciudad de Cáceres y que se desarrollará a las 11.00 horas.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, calificó esta iniciativa de «muy importante para la ciudad», ya que permite recuperar una feria que se perdió hace años. De la misma manera, destacó el gran trabajo y esfuerzo realizado durante meses por los hosteleros y animó tanto a ciudadanos caurienses como a foráneos a participar en cada una de las actividades programadas. Esta feria, dedicada exclusivamente a la ganadería hace varias décadas, era uno de los eventos más importantes en la región por el número de cabezas de todo tipo de ganado que se congregaban, en unas instalaciones habilitadas en el Paseo de la Isla, junto al río Alagón.