El Ayuntamiento de Coria celebrará la Feria de San Pedro del 29 de junio al 1 de julio. De esta manera, se recupera un evento que no se celebraba desde hace más de cuatro décadas. Así lo anunció el alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto recientemente en el salón de plenos del consistorio. El alcalde, que estuvo acompañado de la Abanderada de las San Juan 2018, Carmen Yerpes, y el secretario de Asecoc, David Rodríguez, entre otras personas, explicó que desde el ayuntamiento se ha apostado por rescatar esta feria a propuesta de los propios hosteleros de la localidad. Éstos cuentan además con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Coria Comarca (Asecoc) y de la Diputación Provincial de Cáceres.

Para el desarrollo de esta feria, se ha organizado un intenso programa de actividades que incluirá espectáculos ecuestres, conciertos musicales y apostará por promocionar la gastronomía local. En concreto, se comenzará el 29 de junio con una exhibición de enganches -concurso de carruajes de caballos- a partir de las 20.00 horas en el polideportivo, un acto organizado por el Centro Hípico Hermanos Domínguez. Ese mismo día se celebrará el Festival de Música Impulso en la plaza de los toros con la participación de artistas locales. El día 30 tendrá lugar otro espectáculo cultural ecuestre en la plaza de los toros a las 22.00 horas.

El 1 de julio la jornada se dedicará a los más pequeños con la celebración de juegos ecuestres infantiles y paseos en ponys en el casco histórico, organizado por el Centro Hípico Ciudad de Cáceres. De forma complementaria, durante los días de la feria se celebrará también unas jornadas gastronómicas dedicadas a la carne del toro de San Juan con menús y raciones. Además, el fin de semana estará abierto el ferial y los puestos que se ubicarán en la calle Corredera.

Finalmente, el alcalde calificó esta iniciativa de «muy importante para la ciudad», ya que permite recuperar una feria que se perdió hace años. De la misma manera, destacó el gran trabajo y esfuerzo realizado durante meses por los hosteleros y animó tanto a ciudadanos caurienses como a foráneos a participar en cada una de las actividades programadas.