Dentro de la programación del ‘Otoñea 2017’ se encontraba la Feria de la Tapa que tanto éxito ha tenido en ediciones pasadas del evento.

Con una sorprendente afluencia principalmente de público autóctono, ya que este año ha habido menos visitantes al caer el 1 de noviembre en miércoles. Gracias a la venta de pasaporte para la degustación de las diferentes tapas, todo el que quiso pudo, tras la prueba, emitir su voto y valorar la mejor tapa, a su juicio y paladar.

Sin duda el sábado fue el día de mayor afluencia. Día en el que la charanga amenizó la fiesta durante todo el día. Primero y durante el día la Feria y después, por la noche, el Mercado de Velas, en el que los comerciantes que acudieron pudieron mostrar sus productos y venderlos.

Más de 10.000 tapas diferentes se han ofrecido, reunidas entre los 15 establecimientos (13 en el pueblo y 2 en la garganta de Alardos) adheridos a esta III Feria de la Tapa de Madrigal.

Tosta de Cugumelos, nidos de patatas con gulas y bacalao, Chipirón sobre tosta de pan frito, cama de cebolla caramelizada y salsa marinera al pimentón, entre otras, fueron algunas de las deliciosas tapas que los que disfrutaron el placer de degustarlas tuvieron que votar para elegir la mejor. Difícil elección.