El Ayuntamiento de Coria, a través de una nota, ha confirmado que la IV edición de la Feria Internacional del Toro que estaba previsto celebrarse los días 9, 10 y 11 de marzo, se ha aplazado concretamente para el 23, 24 y 25 de marzo por las lluvias. En el escrito detallan que las aguas caídas en estas semanas han afectado al terreno sobre el que se prevé instalar la feria, muy próximo al nuevo instituto de enseñanza secundaria Caurium y la estación de autobuses. De hecho, el mal estado del terreno hace imposible el montaje de las infraestructuras necesaria para el desarrollo del evento. Asimismo, aclaran que esta decisión «se ha tomado en coordinación con la empresa adjudicataria de la organización de la feria, Grupo Ceber Tauro».

De igual forma, el gobierno municipal ha señalado que se mantendrán todos los eventos y la confección de los carteles taurinos cerrados y anunciados. Para este año, el ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 30.000 euros para la celebración de la feria.

Respecto a la programación, Alberto Manuel Hornos destacó como evento estrella el que se celebrará el domingo 25, a las seis de la tarde, con un festival taurino con picadores con grandes protagonistas. Entre éstos el rejoneador Leonardo Hernández, a los que se sumarán los matadores de toros Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo y López Simón, así como el novillero Alejandro Mora. Todos ellos lidiarán 6 toros de la ganadería Garcigrande (Salamanca).No obstante, la feria incluirá una intensa y variada programación tanto para adultos como para niños.

Las instalaciones se inaugurarán el día 23 a las doce del mediodía en un acto al que asistirá Antonio Ferrera. El público podrá visitar medio centenar de estands relacionados con el mundo taurino, así como asistir a un tentadero donde se lidiarán becerras de la ganadería María del Carmen Valiente. También habrá un concurso de cante flamenco, degustación de vinos y productos típicos portugueses, una mesa redonda, charlas, acto homenaje y una exhibición de recortadores. A esto se sumarán exposiciones de pintura y fotografía sobre el toro. entre otras actividades.