Si el ayuntamiento no cede, Navalmoral se quedará sin atracciones en el Carnaval". Así expresaron ayer su malestar los feriantes tras tras comprobar, por segunda vez en una semana, que el ayuntamiento moralo no había rebajado los precios de las parcelas para las actividades dinámicas y estáticas que se instalan todos los años durante esta fiesta, que este año registra un incremento del 10% en el coste de las parcelas.

La semana pasada los dueños de los negocios se fueron con las manos vacías por "la subida desproporcionada de los precios de salida de las parcelas" y ayer esperaban llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno para que esta situación cambiara.

A las once de la mañana los feriantes acudieron al salón de plenos del ayuntamiento de la localidad para proceder a la subasta de parcelas, pero antes de comenzar preguntaron a los miembros del equipo de gobierno presentes si la tarifa había disminuido. Al escuchar la negativa municipal, decidieron abandonar el consistorio.

UBICACION Posteriormente, permanecieron en la plaza durante cerca de una hora y, además de la subida de precios, añadieron a sus razones para no pujar por estos terrenos el argumento de la mala ubicación del recinto ferial, que consideran "está en un lugar inadecuado y con dificultades para el acceso del público, al que le cuesta subir hasta la explanada".

Los feriantes también mostraron su preocupación por las consecuencias de la meteorología. Según explicaron, "si las condiciones fueran adversas, los vecinos y los visitantes no se acercarían hasta el recinto".

Así, las 22 parcelas destinadas a actividades de movimiento y las cinco para las estáticas, serán adjudicadas cuando "el ayuntamiento de su brazo a torcer", manifestaron los feriantes.