Ayer abrieron sus respectivas puertas las ferias de artesanía, alimentación y gastronomía, que podrán visitarse hasta el próximo domingo inclusive en las localidades de Jaraíz y Jarandilla de la Vera.

Ambos eventos ofrecen a los visitantes una considerable muestra de los productos más genuinos y representativos no sólo de la comarca verata, sino de varias comunidades autónomas.

En el acto de apertura oficial de la VI edición de la Feria Comarcal de Artesanía estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la mancomunidad de municipios, José Antonio Rodríguez, el alcalde anfitrión, Nicasio López, y el director comercial de Caja Duero, Alvaro Garcia, quiénes coincidieron a la hora de destacar la importancia de la feria artesana, al suponer una actividad complementaria para los turistas "que en estos días llenan La Vera", según Rodríguez.

ACTO EN JARANDILLA A la inauguración de la feria de artesanía, alimentación y gastronomía de Jarandilla de la Vera asistieron el alcalde Víctor Soria y varios ediles del equipo de gobierno. Este último destacó el papel de potenciación del turismo y la artesanía que desempeña la feria, aparte de servir de escaparate para dar a conocer otros apartados de la localidad, entre los que se encuentra la gastronomía, ya que a las 13.00 horas tiene lugar todos los días de feria una demostración gastronómica.