Trujillo espera una importante afluencia de público en sus ferias de junio con la llegada del fin de semana. Las fiestas se están celebrando desde el pasado martes y que se prolongarán hasta mañana.

Aunque la cita festiva coincide con las ferias y fiestas de la ciudad de Plasencia, el concejal de Festejos, Cándido Delgado indicó que el recinto ferial tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un día de convivencia. "Trujillo cuenta con la posibilidad de ofrecer juegos y atracciones que otras poblaciones no pueden tener", por ello el edil invitó a los ciudadanos de la comarca a pasarse por la feria. El recinto ofrece animación durante las noches en las distintas casetas, incluida la municipal. Y también un año más el ayuntamiento ha cedido parte del terreno municipal a los industriales que han querido trasladar sus negocios durante unos días a la feria. También los mayores disfrutaron ayer de su día con una comida compartida y baile.

Este año, la concejalía no ha organizado festejos taurinos el fin de semana, pero Fernández no descarta que otros años se puedan programar. "Es importante traer un cartel atractivo para que el público no se desilusione".