La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), y la Asociación Cultural Tritón Ibérico clausuraron el pasado viernes la I edición de la semana de la salud que se ha celebrado del 11 al 15 de abril, seguida de la tercera Feria de las Artes, en beneficio de AOEX. Ambos eventos tienen como finalidad dar a conocer la gran labor del personal sanitario, y de dotar de valor, conocimientos y medios a las personas asistentes para enfrentarse a los momentos más difíciles.

En concreto este fin de semana (días 16 y 17), se ha celebrado la Feria de las Artes, en beneficio de Aoex, con un apretado programa de actividades. El sábado hubo mercadillo en la Casa de la Cultura, exposiciones, talleres y múscia. En cambio el domingo se repitió el mercadillo, además de haber exposiciones, Cuentacuentos y Ruta Rosa.

El presidente de Tritón Ibérico, Guillermo Domínguez, dijo que el sábado comenzó la semana de las artes, con actuacione musicales, "y el domingo hicimos una ruta rosa". Ambas semanas están organizadas por la Asociación Tritón Ibérico en colaboración con el Ayuntamiento "y otros colectivos".

Por último entre las actividades realizadas figura la colocación de lazos en los populares jardines de Losar, "para involucrar y llegar a más gente".