El empresario Fernando Acero Pascual fue proclamado el jueves por la noche candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales en Trujillo. Obtuvo el 90% de los votos emitidos en la asamblea local celebrada en la Casa de Cultura de Huertas de Animas, según informó ayer la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Tras la proclamación, Acero agradeció la confianza depositada en su persona y pidió el apoyo y la unidad de todo el partido para afrontar el reto, al tiempo que expresó su confianza en "contar con todo el mundo" y formar un equipo en el que los trujillanos depositen de nuevo su confianza.

Nacido en Trujillo en 1961, Fernando Acero Pascual es empresario de profesión, está casado y tiene tres hijas. Cursó el Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón de su localidad. Estrechamente ligado a diversos colectivos sociales, forma parte de varias asociaciones, como la de Amigos de la Banda Municipal de Música, Trujillo en Marcha, Hermandad de la Virgen de las Angustias, Hermandad del Cristo del Nazareno, Asociación contra el Cáncer y la oenegé Extremayuda.

Además de formar parte del Comité Local del PSOE, Fernando Acero es presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Queso y miembro del equipo responsable de Cáritas Interparroquial de Trujillo. Durante cuatro años fue también presidente de la Hermandad de la Virgen de la Victoria, patrona de la localidad, a la que sigue muy vinculado.