El alcalde de Madrigal de la Vera, del grupo Socialistas e Independientes de la citada localidad, Fernando Tirado, ha presentado su dimisión como presidente de la corporación municipal "por asuntos personales exclusivamente", según recalcó en la tarde de ayer en declaraciones efectuadas a este diario.

Matizó que deja la alcaldía pero no el acta de concejal. "En estos momentos tengo otras prioridades superiores a la política, ya que necesito estar más con mi familia", manifestó.

También quiso dejar claro que se querellará "contra aquellas personas que intenten poner en duda mi honradez".

Por su parte, el número uno del PP, Urbano Plaza, actual alcalde en funciones, ratificó lo dicho por Tirado, a quién definió "como una persona íntegra. Lo que ocurre es que ahora le ha surgido un problema personal y deja la alcaldía". Plaza aseguró que defenderá a Tirado, en caso de que alguien menoscabe su honradez "lanzando bulos".

GOBIERNO ASEGURADO En cuanto a la gobernabilidad municipal, Urbano Plaza aseguró que "está garantizada, ya que con toda probabilidad volveré a ser elegido alcalde".

Se da la circunstancia de que, Urbano Plaza ya presidió el Ayuntamiento de Madrigal de la Vera durante los dos primeros años de la presente legislatura, con el apoyo del grupo que encabeza Fernando Tirado. Esto fue posible debido al pacto suscrito entre esta última formación política y el PP, en cuyo acuerdo se estipulaba que los populares tendrían la alcaldía los dos primeros años, y el resto de la legislatura el grupo político que lidera Tirado.

En cambio el cabeza de lista del PSOE-Regionalistas, José Julio Tiemplo, aseguró "no saber nada de lo que ha ocurrido, solamente que el alcalde ha alegado motivos personales" e indicó que previamente habían dimitido dos concejales. También adelantó que su grupo "presentará candidatura a la alcaldía, por tercera vez en lo que va de legislatura, ya que fuimos la lista más votada en las últimas elecciones municipales".