El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, manifestó ayer que el PP y la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA), "van a adulterar la voluntad popular de los ciudadanos que votaron mayoritariamente una opción progresista". Ferreira realizó esta afirmación durante un acto público al que asistieron 700 personas y que fue convocado por la Ejecutiva Provincial del PSOE ayer por la noche en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara para tratar la moción de censura que el PP y AIVA han puesto contra el alcalde socialista, José Manuel Acuña. Dicha moción se votará mañana en un pleno extraordinario a las 12 del mediodía en el ayuntamiento.

Ferreira, que estuvo acompañado de Acuña, aseguró que el argumento expuesto hasta ahora por los dos grupos de la oposición "no es creíble" y añadió que con la moción "no se buscan los intereses de los ciudadanos, ni el progreso del pueblo", añadió.

Explicó además que tras los resultados de las elecciones del 2007 en las que los socialistas obtuvieron mayoría simple, el PSOE siempre estuvo abierto al diálogo permanente. De hecho, dijo, se ofreció al grupo independiente formar parte del gobierno con el fin de garantizar la estabilidad de un gobierno progresista. "Lo hicimos sin limitaciones, sin condiciones, abiertos a todas las sugerencias, pero no fue posible porque en ningún momento mostraron voluntad de acuerdo", aseguró Ferreira.

DESDE EL 2003 El dirigente socialista expuso que el PSOE cumplió el programa electoral del año 2003 y que Acuña desde ese tiempo fue un alcalde que ha gobernado con eficacia y rigor. "Por lo tanto, era de nuevo nuestro candidato, de manera indiscutible, apoyado por todo el partido socialista", aclaró.

Una candidatura además que fue respaldada por una amplia mayoría de socialistas del municipio. Ferreira aseguró que Acuña es un buen alcalde y la mejor opción política.

Finalmente, el secretario provincial aseguró que el PSOE no abandonará a Valencia de Alcántara desde la responsabilidad que le toque. "Si somos oposición, lo seremos; pero serán ellos los que tengan que responder de su gestión, no nos valen, como suelen hacer en estos casos, culpar a la Junta, o a la Diputación, de que no se hacen cosas, ellos serán dueños de sus aciertos y de sus fracasos", señaló.

SIN JUSTIFICACION Por su parte, José Manuel Acuña, que gobierna en Valencia de Alcántara desde el 2003, primero con mayoría absoluta y después con mayoría simple, reconoció que la moción de censura es una herramienta legal, pero matizó que tanto el PP como los independientes "la utilizan de forma torticera porque una moción de censura se usa en una situación de desgobierno, una situación en la que no hay otra salida y de caos, pero este no es el caso y no tiene explicación", aseguró.

Además, el alcalde socialista se refirió a Luis Cándido Moreno, edil del PP que el jueves será el nuevo alcalde del municipio si la moción de censura sale adelante. "Es penoso ser alcalde cuando tu pueblo hace 6 meses no te ha querido", afirmó. Finalmente, criticó la actitud del PP. "El grupo popular no hace ascos a gente que entra en política por intereses personales", subrayó. Al acto asistieron además el secretario de Organización del PSOE, Juan Manuel Hernández; el secretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Escribano y la consejera de Turismo y Cultura, Leonor Flores, entre otros.