En estos momentos no se deben buscar alternativas al cultivo del tabaco, ya que este último "está garantizado", según aseguró ayer en Jarandilla el secretario general de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, en la comparecencia pública que tuvo lugar en el Hotel Ruta Imperial, donde se encontraban reunidos miembros de la ejecutiva provincial de su partido con alcaldes y representantes del PSOE en La Vera.

No obstante, señaló que "vemos con cierta preocupación cómo entre la propia gente que se dedica a la siembra del tabaco no hay un número excesivo de personas jóvenes, que en el futuro den continuidad al cultivo".

Para evitar esta despoblación del campo se mostró partidario de continuar incentivando el citado cultivo, "para que no perdamos el empleo y la mano de obra que genera", además de que podría llegar a producir otro tipo de problemas sociales, en referencia a la inmigración.

PROBLEMATICA Ferreira, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Serapio Mendoza, la secretaria de comunicación del PSOE, Ana Soguer, y el alcalde anfitrión, Víctor Soria, dijo que en el encuentro de ayer se habían abordado otros muchos temas sobre vías de comunicación, transporte, abastecimiento y depuración de aguas residuales, problemática judicial, turismo y mejoras medioambientales.

Por otra parte, Ferreira afirmó que los parques eólicos que se instalen en la provincia no se ubicarán "en cualquier sitio", sino que se colocarán de forma "estratégica" para no perjudicar en ningún aspecto a estas zonas. El socialista añadió que los parques se pondrán en marcha siempre de acuerdo con el respeto al medio ambiente y al interés de los habitantes de los municipios donde se instalen.