Las localidades de colonización de Vegaviana y La Moheda de Gata preparan sus fiestas patronales en honor a San Isidro con espectáculos taurinos, culturales y musicales.

En el caso de Vegaviana, que también rinde homenaje a la Virgen de Fátima, los festejos comenzarán este viernes con la tradicional salva de cohetes, el pregón y la presentación de la reina y las damas de honor. Además, este año, en la mañana del domingo, tendrá lugar la primera concentración de caballos con concursos y pasacalles. El programa también incluye una exhibición ecuestre a cargo del grupo Ritmo a caballo que será en la plaza portátil. En cuanto a los espectáculos taurinos, los festejos de Vegaviana prevén la suelta del toro del aguardiente y la lidia de vaquillas y toros al estilo tradicional. Se trata de astados de las ganaderías de Marqués de Albaserrada y de Soto de la Fuente.No faltarán las actividades culturales y deportivas en unas fiestas en las que los vecinos participarán en el concurso de carrozas, que será el lunes, día 15, a las 13.30 horas.

Antes de que comiencen oficialmente los festejos, se han programado algunas actividades previas como un espectáculo de baile flamenco a cargo de los grupos Zapatíos y Pequeños Abanicos, que tendrá lugar mañana a las diez y media de la noche.

En la cercana población de La Moheda de Gata, las fiestas en honor a San Isidro Labrador comenzarán este sábado con juegos infantiles y la actuación del grupo La Vikinga, a partir de las doce de la noche. Además, se procederá a la suelta de vaquillas al estilo tradicional por las calles del pueblo. Entre las actividades festivas, también destacan los actos religiosos en los que se incluye la procesión con charanga y la misa en honor al patrón. Además, la Asociación de Mujeres de La Moheda de Gata organiza para el próximo lunes día 15 juegos infantiles antes de la suelta de vaquillas que será a las 19.00 horas. El martes, se celebrará el día dedicado a los niños y por las noches no faltarán las verbenas populares. En Vegaviana, el lunes, día 15, un espectáculo de fuegos artificiales cerrará los festejos.