La localidad de Monroy celebrará del 13 al 18 de este mes las fiestas de septiembre en las que, un año más, los toros son los grandes protagonistas. La lectura del pregón por el alcalde, Francisco del Sol Pérez, y la coronación como reina y damas de honor de Vanesa Fernández, Sonia García y Ruth Serrano, respectivamente, abre el programa oficial de actos el próximo miércoles por la noche. La primer jornada festiva concluirá con una verbena popular.

El jueves, 14 de septiembre, se celebrará el primer festejo taurino a las 18.00 horas. Se lidiarán dos toros, una vaquilla y una becerra. Por la noche, de nuevo una verbena amenizará la velada a vecinos y visitantes.

Un encierro por la calles de la localidad con la lidia y muerte de tres vacas abre los actos del viernes, 15 de septiembre. A las 17.00 horas está programada una fiesta infantil con animación, talleres, deportes patrocinada por la diputación y a las 23.00 horas la cita será de nuevo con el baile y la música en la verbena popular.

El sábado, a las 18.00 horas habrá rejoneo dos novillos-toro por dos rejoneadores y toreo tradicional de dos toros y una becerra. El ecuador de las fiestas de Monroy se vuelve a cerrar con una actuación musical.

RECORTADORES Una exhibición de recortes con la suelta de tres vacas grandes con las defensas íntegras a la que se enfrentarán los recortadores de arte charro abrirán los actos del domingo a las 18.00 horas. Más tarde, se soltarán una toro y una becerra para que los lidie la afición local. Por la noche, se celebrará una verbena.

El último día de las fiestas, el lunes 18, la tradicional cena popular con la carne de las reses lidiadas durante los festejos y una actuación musical patrocinada por la Caja de Extremadura despedirán las fiestas de Monroy.