Diez encierros con reses bravas y cinco novilladas, además de la popular suelta de vaquillas por las calles componen el programa taurino de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja, que este año cuenta con un presupuesto que supera los 210.300 euros.

El ayuntamiento ha delegado en el empresario y ganadero de la localidad Jesús Torero para organizar este tipo de festejos, que como novedad este año incluyen el encierro del toro del aguardiente a las seis de la madrugada, antes de su lidia por los aficionados en la plaza de los toros portátil.

Jesús Torero, en declaraciones a EL PERIODICO, aseguró ayer que "la organización ha comenzado a trabajar para que San Buenaventura resulte lo más positiva posible". Asimismo, adelantó que habrá una novillada de promoción, dos de rejones y una suelta de vaquillas por las calles para despedir los festejos.

Aunque el programa no está cerrado, Torero explicó que están manteniendo negociaciones con algunas figuras del toreo, como es el caso de Julio Benítez El Cordobés o el rejoneador luso Joao Moura hijo.

El precio para los cinco espectáculos de la feria es de 60 euros para adultos y 50 para los jubilados, el mismo que para las peñas que adquieran como mínimo 20 abonos.