Los festejos taurinos de Torrejoncillo, que tienen lugar en agosto con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen a los Cielos, han sido catalagodos por el Gobierno de Extremadura (GobEx) como Festejo Taurino Popular Tradicional. Así lo anunció ayer el presidente regional, José Antonio Monago, quién hizo entrega al alcalde, Moisés Levi, del certificado que acredita esta declaración, publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

Monago dijo durante su visita al ayuntamiento de la localidad que "hoy --por ayer-- es un día importante para toda la región, porque Torrejoncillo constituye, una vez más, un símbolo de la cultura extremeña". También destacó que "allí donde la cultura se promociona, se genera una onda expansiva de dinamización económica, turística y social".

Del mismo modo, el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico indicó que Torrejoncillo puede considerarse "uno de los centros artesanales más importantes de la región", gracias al "esfuerzo colectivo" y a que, en momentos de dificultades, "ha apostado siempre por su capacidad empresarial y ha sido capaz de sobreponerse".

En este sentido, Monago recordó que, con ese mismo esfuerzo colectivo, el GobEx ha puesto en marcha la Estrategia de Especialización Inteligente, "en la que participa toda la sociedad, y que nos permite definir de aquí al 2020 en qué sectores somos buenos y, sobre todo, en qué vamos a ser excelentes".

DESARROLLO RURAL El presidente autonómico se refirió también a las actuaciones que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en Torrejoncillo a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. En este apartado incluyó el proyecto técnico de acondicionamiento de un tramo del Camino de Valdencín, y adelantó que el GobEx ha fijado una inversión de 71.000 euros para mejoras en la dehesa.