Los vecinos del barrio de Santiago, en Coria, han estrenado cita este año y se han ido de matanza. Todo un acontecimiento animado por el buen tiempo. El escenario elegido ha sido la plaza del Abanderado, donde el público tuvo la oportunidad de degustar los productos más típicos de la tierra extremeña de la mano del colectivo vecinal que preside Francisco Javier Martín. "En los 34 años de vida que tiene la asociación, es la primera vez que se organiza un evento de estas características", comentó Martín, quien también reconoció sentirse satisfecho por la respuesta y el apoyo no solo de las personas que residen en esta barriada, sino del público que participó en general.

Unos 12 kilos de garbanzos, más de 3 kilos de chorizo y otros 3 kilos de patatas sumados a una gran variedad de verduras fueron el deleite de los paladares de los asistentes. A ello se unió el producto estrella: el cerdo. En total se sacrificaron tres cochinos, por lo que hubo para dar y tomar. "Hemos cocinado con vistas a repartir unas doscientas raciones", detalló el presidente del colectivo, que a día de hoy tiene 380 familias asociadas.

Durante el encuentro, Francisco Javier Martín quiso dejar constancia de su satisfacción por la respuesta de las gentes de la barriada: "Es de agradecer toda la colaboración que nos han prestado los vecinos y los bares". Finalmente, expresó su deseo de seguir con esta cita el año que viene, y recordó que antes hay que celebrar elecciones para elegir la nueva junta directiva del distrito.