Los organizadores del festival solidario denominado Festivadillo que tendrá lugar los días 29 y 30 de julio, recuerdan que para acceder al recinto donde tendrá lugar el evento musical "tan solo tenéis que traer alimentos no perecederos que posteriormente se donarán al banco de alimentos, para las personas de la zona que más lo necesitan". En la primera edición consiguieron recaudar 535 kilos; en la segunda 870, y en la actual confían en llegar a una tonelada de este tipo de productos.

Además la organización hace un llamamiento "para que des difusión" a este evento solidario, compartiendo el cartel. También hacen un llamamiento para que "vengas con tus amigos y familiares, y sobre todo disfruta de la mejor edición del Festivadillo".

En el apartado artístico figuran las siguientes actuaciones para el viernes, día 29: Diván Du Don; Mrs. Misery: Punto Muerto: Fernando Márquez y Victor Montero (DJ). El sábado 30 del presente mes de julio, estarán sobre el escenario: Efecto Verdolaga; Ara Musa; Garabatos; Deltoya, y Christopher XXX Dj.

Por último habrá bocadillo solidario, mercado y talleres. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Tritón Ibérico, en colaboración con el ayuntamiento losareño.